top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Al parecer sin permiso, continúan trabajos para instalación de antena en El Calvario



Pátzcuaro, Mich., 10 de diciembre del 2021.- Continúan los trabajos en un predio particular de la colonia El Calvario, para la instalación de una antena de telefonía celular, y al parecer sin contar con los permisos oficiales de la autoridad municipal.

Vecinos de la citada colonia, se reunieron el pasado jueves con el representante de la empresa, así como el encargado de la obra, y el propietario del terreno donde desde hace varias semanas se vienen llevando a cabo los trabajos para instalar la antena.

De la misma manera, este viernes acudió un inspector de la Dirección de Urbanismo, quien de entrada comentó que muy probablemente no existen permisos para llevar a cabo esta acción, por lo que se comprometió a realizar la inspección de documentos en el área de ayuntamiento.



Los vecinos manifiestan que la antena pretende instalarse en un terreno que se ubica a un costado de la calle Santa Cecilia, donde anteriormente se ubicaba un invernadero de jitomate, mismo que además no cuenta con acceso directo para máquinas y la gente de las casas aledañas dieron permiso de que pasarán los materiales y maquinaria, pero en base a engaños, puesto que en un principio se les dijo que se haría un pozo para un aljibe.

De la misma forma, se pronunciaron totalmente en contra de que se siga con los trabajos, y peor aún que se concrete la acción; es por ello que han comenzado con la recabación de firmas para solicitar a la autoridad que se detenga el proceso. Argumentaron los vecinos que, en base a estudios, una antena genera radiación y por ende afectación a la salud; debido a que la exposición a niveles altos de radiación genera efectos secundarios que afectan directamente la salud, tales como: Dificultad de aprendizaje y alteración de la concentración. Riesgo de cáncer. Afectación al sistema inmunológico. Afectación de órganos. Fuertes dolores de cabeza. Pérdida de memoria. Vómitos. Insomnio. Precisaron que a escasos metros se ubica una escuela primaria y un jardín de niños. Ante esta situación, informaron que no se detendrán hasta lograr que se cancele la obra y solicitaron al ayuntamiento que no otorgue ningún permiso para este tipo de obras que generan afectación a la sociedad en general.

75 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page