top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Laura Yépez

Alistan evento “Las mujeres estamos haciendo historia” para conmemorar Día Internacional de la Mujer



Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2024.- Este sábado 9 de marzo, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se organizará un evento en la Plaza del Carmen de esta ciudad, donde se han programado diferentes actividades, que incluyen la presencia de las llamadas mercaditas, que promueven la Economía Solidaria y la independencia económica de las mujeres.


“Las mujeres estamos haciendo historia”, es el nombre de la jornada organizada por la Secretaría de Mujeres del comité estatal de Morena, a cargo de Mireya Aguilar, quien resaltó que, a pesar de que en los últimos años ha habido avances, aún falta fortalecer la plena autonomía de las mujeres y su participación económica, cultural, política y social; sin discriminación y con pleno respeto a la diversidad cultural, sexual, política.


Dijo que en el evento del próximo sábado se tiene preparadas una serie de actividades artísticas, culturales, pedagógicas, además de la presencia de las mercaditas, donde mujeres emprendedoras ofrecerán sus productos, desde las 10 am hasta las 8 pm en la Plaza del Carmen.


Ya se confirmó la presencia de decenas de mercaditas, las cuales, desde hace algunos años, han toman el espacio público de manera pacífica, organizada y redefiniendo el significado del mercado, beneficiando a los bolsillos de las emprendedoras, apuntó Mireya Aguilar.


En el lugar será posible encontrar una gran variedad de productos y servicios, como bolígrafos, collares, pulseras, jabones orgánicos, plantas, ropa, comida, repostería, bordados, entre muchos más, detalló Mireya Aguilar, quien afirmó que, desde Morena, se apoya el derecho de las mujeres a organizar una economía solidaria entre mujeres.

Al invitar a la ciudadanía al citado evento, destacó que las mercaditas constituyen una importante alternativa para que las mujeres puedan ocupar el espacio público para el intercambio, venta y trueque, ante la desigualdad económica que padecen a modo de lucha antisistema.

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page