• NTS Noticias

ALTAVOCES NTS NOTICIAS PÁTZCUARO



Altavoz contra el coronavirus


Encabezados por el regidor Julio Arreola y Arturo Leal de la CANACO diferentes representantes de sectores se reunieron para unir esfuerzos que permitan frenar el avance de los contagios por el COVID 19 en el municipio. En una reunión se hizo énfasis en la necesidad apremiante de que la ciudadanía tome conciencia de que es impostergable tomar las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagiarse.

“Lamentablemente vemos cómo la ciudadanía se queja del uso del cubrebocas, no cree que la enfermedad exista, entre otras lamentables actitudes que han hecho que difícilmente la situación vaya a caminar para un lado positivo”, lamentó un asistente a dicha reunión.

Altavoz moroso


Por incumplimiento en el pago del servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió en días pasados dicho servicio en el municipio que motivó suspender el abasto de agua potable. Aunque tal suspensión fue de un corto tiempo, pues las autoridades municipales pagaron el adeudo con la paraestatal, revela que persisten problemas financieros en el OOAPAS, a consecuencia de la alta morosidad que prevalece entre los usuarios del servicio.


“Se entiende que gente humilde no tenga para pagar y más en estos tiempos en que hay más carencias económicas a consecuencia del coronavirus, pero hay personas con solvencia económica que por años se han negado a cubrir los pagos que les corresponden”, confió una fuente del gobierno patzcuarense.

Altavoz priista


El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI ratificó como presidente y Secretaría general de ese partido en el municipio a Irán Melgarejo y Virginia Molina Reyes, respectivamente; “pese a las adversidades económicas, políticas y sociales, hoy el PRI en nuestro municipio se encuentra bien posicionado, seguiremos construyendo en favor de las y los Priistas de Pátzcuaro”, comentó Melgarejo luego de dicha ratificación. Sin duda, tales dirigentes han venido trabajando en torno a la unidad partidista, el diálogo y la construcción de acuerdos de cara al proceso electoral en curso. No obstante, tienen el reto de conservar la unidad priista a la hora de la definición de candidaturas, las cuales son pocas, por mucho, en comparación a los que suspiran por ellas.

Altavoz preguntón

¿Quién permite que comerciantes de otros municipios invadan espacios que les corresponden a vendedores locales en las inmediaciones del templo de La Basílica?



345 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier