• Laura Yépez

*Araceli Saucedo entrega más de mil 200 paquetes de útiles escolares en Salvador Escalante*






• Pidió a no bajar la guardia en el cuidado y protección de las familias

• Con apoyo y solidaridad de las clases a distancia podrán cumplir con programa escolar


Con el objetivo de apoyar a las familias en su economía de cara al arranque al próximo ciclo escolar en el marco de la Nueva Convivencia, la diputada Araceli Saucedo Reyes hizo entrega de más de mil 200 paquetes de útiles escolares en sus casas de Gestión y Enlace Legislativo que se ubican en Opopeo y Santa Clara del Cobre, en Salvador Escalante, para que los beneficiados puedan realizar sus trabajos en sus clases en línea.


Derivado de la pandemia, se establecieron horarios para la entrega de los paquetes y con ello, evitar la aglomeración de personas, en donde se convocó a los beneficiarios a no bajar la guardia y continuar atendiendo todas las medidas preventivas.


Consciente que ante la Nueva Convivencia y que las clases virtuales, implican mayores esfuerzos a las familias, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, puso en marcha nuevamente el programa “Ayudemos a Aprender”, mediante el cual se distribuyen paquetes de útiles escolares a las familias del Distrito de Pátzcuaro.


Los padres de familia agradecieron a la diputada Araceli Saucedo que siempre apoye en las necesidades que más apremian a la población de su región y en específico para el fortalecimiento del sector educativo.


La señora María Torres expresó “agradezco estos apoyos, ahora con las clases virtuales tendremos mayores gastos, más material que comprar a nuestros hijos, además de que nos implica muchos cambios, por lo que gracias a los útiles escolares que hoy nos da Chely tenemos lo esencial para que los niños puedan trabajar en casa”.


A su vez la legisladora, anunció que buscará los mecanismos para seguir apoyando a las familias, porque además de los útiles escolares, en esta nueva modalidad, una de las necesidades que se han reportado, es la falta de equipo tecnológico, para que las niñas, niños y adolescentes puedan acceder a las clases en línea.


Con el apoyo del equipo de trabajo, que labora en las dos Casas de Gestión de Araceli Saucedo, ubicadas en el municipio de Salvador Escalante, desde las 9 de la mañana comenzó con la entrega de los paquetes de útiles escolares en beneficio de las y los niños y adolescentes.


En este próximo ciclo escolar es necesario un esfuerzo redoblado entre profesores, padres de familia y autoridades educativas para garantizar que la formación a distancia sea efectiva, aunado a seguir cerrando filas para evitar contagios por Covid-19.


Reconoció el esfuerzo de padres de familia en el proceso de educación virtual y de docentes, ante lo que reiteró la necesidad de no bajar la guardia, tras señalar que, esta crisis sanitaria tiene una exigencia mayúscula para todos.


Finalmente, Araceli Saucedo manifestó su respaldo a las medidas instrumentadas en Michoacán sobre el nuevo ciclo escolar, en donde reiteró que el Gobierno del Estado, está optando por proteger la salud de los estudiantes frente a la crisis sanitaria por la que atravesamos.

55 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier