top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Atender las necesidades de la niñez en Michoacán debe ser una prioridad: Daniela de los Santos


En el marco de la presentación de resultados de la Consulta Nacional Infantil "¿Me Escuchas? 2022", realizada por el Sistema DIF Nacional y el DIF estatal que encabeza la presidenta honoraria, Grisel Tello, la Diputada Daniela de los Santos destacó la importancia de atender las necesidades de la niñez en Michoacán.


Derivado de los resultados de esta Consulta, la Diputada De los Santos, señaló que hoy más que nunca se debe tener como prioridad la atención a las necesidades que los mismos niños expresaron en la encuesta.


La Consulta Nacional en la que participaron 26,328 niñas y niños de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cardenas y Sahuayo, principalmente, reveló que la discapacidad visual es la principal discapacidad que los niños expresaron padecer en Michoacán. Por ello, "es importante implementar acciones para atender esta necesidad urgente a esta población de niños en Michoacán", señaló.


Otro dato de la encuesta señala que "La convivencia con su familia, padres, madres o abuelos", es la principal causa de felicidad para los niños; por esta razón, es imperante continuar implementando programas como #Conectando, que promueve los valores, la unidad familiar y el tiempo de calidad entre los padres con sus hijos e hijas.


Por otro lado, la encuesta revela que la principal preocupación de la niñez en Michoacán, es la violencia que sufren, principalmente al interior de las familias, por ello, la Diputada Daniela de los Santos, aseguró que les toca a los legisladores, asumir la responsabilidad de legislar para combatir de manera directa y severa la violencia contra los menores,


Justo en ese sentido, la legisladora aseguró que, uno de sus principales objetivos para este 2023 es impulsar junto con el Gobierno del Estado, la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán, en donde aquellos que han sido violentados se les atienda como prioridad de manera oportuna y eficiente.


La Diputada de los Santos, también destacó la importancia de promover el cuidado animal y de las mascotas, tema que más les interesa a la niñez michoacana, y seguir promoviendo foros como el realizado en 2022, sobre la "Concienciación en la tenencia responsable de perros y gatos en Michoacán", que promueve la participación de los ciudadanos en el cuidado y respeto a los animales de compañía, pero además, fortalecer las leyes y las instituciones para perseguir y castigar de manera ejemplar el maltrato animal.


"Es momento de marcar una agenda en favor de la niñez y la adolescencia, ellos merecen toda nuestra atención y esfuerzo para garantizar un mejor futuro para todos ellos", afirmó Daniela de los Santos.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page