• NTS Noticias

AUTORIDADES INCREMENTAN RECORRIDOS DE VIGILANCIA CONTRA COVID-19 EN PÁTZCUARO



Armando Martínez PÁTZCUARO, Michoacán. - Este pasado domingo, las autoridades del municipio en coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica y la Policía Michoacana, incrementaron el operativo de seguridad en todo el municipio, para que los ciudadanos que anduvieran en la calle, portaran su cubre bocas y a quien no lo trajera, lo invitaban a retirarse a sus hogares o bien que adquirieran uno.

Durante todo el día del domingo, patrullas de la Dirección de Seguridad y a bordo de motocicletas, los elementos realizaron recorridos por el centro histórico, así como por todas las colonias y lugares turísticos, para invitar en este último caso, a que los paseantes se retiraran a sus casas, ya que era un día de confinamiento obligatorio y no era día de paseos.


Tal fue el caso en el Mirador del Estribo Grande, donde varios elementos de seguridad pública se hicieron presentes e invitaron a la gente que ahí se encontraba a retirarse y a que se colocaran el tan obligatorio cubre bocas.


En esta zona algunos paseantes se pusieron “remilgosos” y no querían ponerse el cubre bocas y se les advirtió que en caso de no entender se les remitiría a barandilla, como sucedió con una persona que no entendió la orden.


De la misma manera, se supo el caso de un vendedor de tacos que se instala en la zona centro que no atendió la indicación del decreto de no salir a vender y fue obligado a retirarse y se le aplicó una sanción administrativa.

Como se informó por parte del sector salud, los hospitales de Pátzcuaro entran al tope, no hay camas para la atención de personas que se infectan por el Covid 19, de ahí que tal vez en esta semana en este municipio y en otros del Estado, se declaren en bandera roja y se hará un confinamiento obligatorio de cuatro días, cosa que vendrá a pegar en la economía de miles de familias y más de aquellas que viven al día en sus labores cotidianas, dicho decreto entraría en vigor después de la reunión entre el gobierno del Estado y el sector salud.


Lo anterior, con el fin de detener la cadena de contagios y la cual se mantiene elevada por la necedad de los ciudadanos que no se confinan en sus hogares y salen a las calles a realiza cualquier actividad, incluyendo sus labores diarias y a realizar sus compras.

El mercado municipal de Pátzcuaro sigue siendo un importante foco de contagios ya que hay amontonamiento de gente, de comercio informal y no hay cuidados de ninguna manera.



138 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier