OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • NTS Noticias

AUTORIDADES MUNICIPALES EMITEN REPORTE DE RESULTADOS POR LA CAMPAÑA DE VACUNACION COVID-19

AUTORIDADES MUNICIPALES EMITEN REPORTE DE RESULTADOS POR LA CAMPAÑA DE VACUNACION COVID-19


*Al momento se han aplicado 7,515 dosis de 8,569 disponibles”, informó Ma. Luisa Domínguez Granados, Encargada del Despacho de Presidencia Municipal.


Pátzcuaro, Michoacán. - De acuerdo a información vertida el día de hoy por la Encargada del Despacho de Presidencia Municipal, Ma. Luisa Domínguez Granados, la campaña de vacunación COVID-19 para adultos mayores de 60 años, en el municipio ha sido un éxito dado que al momento se han aplicado 7,515 dosis del biológico de las 8,569 que fueron recibidas quedando disponibles 1,054.


Destacó que en esta ciudad se logró ocupar el primer lugar en el estado en la aplicación de la vacuna en una sola sede, dado que el martes 30 de marzo que se inició la campaña se aplicaron 3,280.00 en la unidad deportiva Lázaro Cárdenas.


Añadió que el día 31 fueron 2,500 en la zona urbana, sumando además 400 en la Tenencia de Cuanajo y 216 en la Tenencia de San Juan Tumbio.


Agradeció a todo el personal que ha estado colaborando desde el primer día como es el personal del sector Salud (médicos y enfermeras), de Protección Civil Municipal y el Estado, Policía Municipal, Guardia Nacional, Funcionarios y Personal del Ayuntamiento, todo esto coordinado por el Oficial Mayor del ayuntamiento Oscar Ramírez Espino.


Informó que el día de hoy se está trabajando con un módulo en la Isla de Janitzio, en donde atenderán a personas de Yunuen, La Tecuena y Uranden, de 8:00 a 14:00 hrs., además de continuar en la unidad deportiva de la cabecera municipal en el mismo horario, con importante afluencia de adultos mayores quienes también están acudiendo de las diferentes comunidades del municipio.


Cabe mencionar que para el próximo lunes 5 de abril se estará trabajando con un módulo en la Tenencia de Tzurumútaro en donde se espera atender a personas de Las Trojes, El Manzanillal, El Zapote, La Cadena, Chapultepec, Buenavista y todas las localidades de esa región del municipio y por supuesto también estaremos trabajando en la unidad deportiva de Pátzcuaro” concluyó.


En tanto el Dr. Francisco Malvaez Méndez Director de la Clínica del IMSSS en Pátzcuaro informó que el Biológico que se está aplicando es la vacuna CANCINO, la cual tiene la particularidad de que se aplica en una sola dosis y con esto se evita que los adultos mayores de 60 años del municipio tengan que volver por una segunda dosis.

127 vistas0 comentarios