top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Avanza ampliación de la Siglo XXI; en diciembre inicia operación del tramo Pátzcuaro-Uruapan



Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2023.- La ampliación de la autopista Siglo XXI, tramo Zirahuén-Zirimícuaro (Pátzcuaro-Uruapan), presenta un avance de casi el 40 por ciento sobre los 22 kilómetros de construcción, informó la concesionaria al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


En seguimiento a los trabajos de obra que se realizan en Michoacán, se aseguró al mandatario que los primeros 10 kilómetros de construcción del tramo, se pondrán en operación en diciembre próximo.


Se destacó que en el sitio laboran 225 trabajadores y diario se operan más de 120 camiones para acarreo de materiales, lo que ha permitido avanzar significativamente para cumplir las metas establecidas para la entrega de la obra.


Con respecto a la ampliación del tramo Uruapan-Nueva Italia, compartieron que está previsto dar el banderazo de arranque el miércoles 1 de noviembre, con la asistencia del gobernador y del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.


Lo anterior, luego de que ya fuera autorizada la construcción de los primeros kilómetros del proyecto ejecutivo conformado por un total de 65 kilómetros de vía.


El gobernador compartió que con estas obras se atenderán las demandas de la población para dar mayor seguridad vial a los usuarios, además de que se fortalecerá el sector productivo de la región con carreteras modernas.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page