top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Ayuntamiento de Pátzcuaro fomenta la cultura de la denuncia



Pátzcuaro, Michoacán., 05 de septiembre del 2023.- El Gobierno de Pátzcuaro, a través de la Dirección de Seguridad Pública, y la Fiscalía General del Estado (FGE), acercan a los ciudadanos los medios de comunicación y plataformas digitales para presentar denuncias anónimas, a fin de reducir las situaciones de riesgo y sancionar a los generadores de las violencias.


Por instrucciones del Presidente Municipal Julio Arreola Vázquez, el Director de Seguridad Público José Juan García Ochoa encabezó la jornada de asesoría jurídica para las autoridades auxiliares de 38 comunidades de este municipio, charla que verso sobre los recursos legales que pueden aprovechar para denunciar hechos con apariencia de delito en forma anónima, con ello, se busca fomentar también la cultura de la denuncia en las zonas rurales del municipio y reducir la impunidad.

“Con la denuncia oportuna, se garantiza la atención inmediata de las autoridades, mecanismo de participación ciudadana que contribuye a reducir situaciones de vulneración del orden público, la seguridad individual y bienestar comunitario”, declaró el comisario durante la reunión, celebrada en la casa de la cultura.


En la reunión, en la que también participó la regidora Erika Janeth Velazquez Dionisio, se les hizo un llamado a mantener la comunicación constante con las autoridades locales y la Fiscalía, y participar activamente en la promoción de la prevención de la violencia.


Con la difusión de medidas de seguridad y asistencia jurídica, esta Dirección de Seguridad Pública refrenda su compromiso con los ciudadanos.

93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page