top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Ayuntamiento de Pátzcuaro y Gobierno de Michoacán mantienen supervisión permanente al mercado municipal de Pátzcuaro



•El gobernador del Estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla estrecha comunicación con el presidente de Pátzcuaro Julio Arreola, durante los trabajos realizados en el mercado municipal de Pátzcuaro.


*Pátzcuaro, Michoacán.-Dignificar el espacio del comercio regional con cabecera en Pátzcuaro es una prioridad para el Gobierno de Michoacán, y así lo demuestra con la construcción del nuevo mercado municipal financiado 100% con recurso de estatal.


Esta obra potenciará el comercio y permitirá el desarrollo económico, social y cultural no solo de Pátzcuaro sino de toda la Región Lacustre, en donde serán beneficiados más de 700 comerciantes, siendo así una de las obras más importantes en los últimos 80 años.


En un predio con 16 mil metros cuadrados de construcción, presenta un avance real del 33 por ciento y estará terminado para finales del presente calendario. La propuesta consta de dos cuerpos, edificio A y B, de tres niveles interconectados por medio de un patio donde se realizará también actividad comercial a menor escala.


Contará con los servicios básicos como:


• Estacionamiento público para autos, motos y bicicletas

• Estacionamiento de servicio para carga y descarga de mercancía

• Numerosas entradas y salidas

• Sanitarios en todos los niveles

• Consultorio médico y ludoteca para los hijos e hijas de las y los locatarios

• Rampas, escaleras peatonales y montacargas eléctrico para mercancía

• Habrá 718 espacios clasificados en cuatro zonas:

1.- Zona Húmeda

2.- Zona Semi húmeda

3.- Zona Seca y

4.- Zona de Comida Preparada


Lo anterior servirá para tener un acceso rápido al producto o servicio que se busca ya que los giros se identificaran fácilmente por un código de colores, pero sobre todo, servirá para concentrar los servicios de drenaje y agua potable en los locales que así lo requieran.


Se contempla enaltecer los espacios comprendidos en el mercado actual, la explanada de madera, calles circundantes como 1ra, 2da y 3ra de Libertad, San José, calle Codallos entre Libertad y Ramos, Volador, Tanganxoán y portales Regules y Juárez.


El gobernador afirmó que “ayudará a reforzar la economía regional con el comercio popular y mejorará la imagen urbana de Pátzcuaro necesaria para que el municipio sea decretado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco”.

La oportunidad que se presenta es histórica la que se presenta en esta ocasión; por ello el Gobierno Municipal invita a todos y todas a participar en los Talleres de Participación Ciudadana, espacios creados para diálogos y encuentros.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page