top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

BEATRIZ PAREDES EN PÁTZCUARO CON DIP SAMANTA FLORES PARA FORTALECER RESCATE DEL LAGO





Durante su gira por Michoacán, la Senadora llegó a Pátzcuaro con la Dip. Samanta Flores para llevar a cabo un foro sobre el medio ambiente; previo a ese encuentro fueron a saludar respetuosamente a la autoridad municipal que encabeza Julio Arreola quien las acompañó a hacer entrega de una ofrenda a Gertrudis Bocanegra en el Centro de Pátzcuaro.


En el Centro de Interpretación Ruta Don Vasco, se realizó el Foro para lo que se dio cita en el Pueblo Mágico, la senadora Beatriz Paredes Rangel, en este, se comprometió a presentar un punto de acuerdo a la SEMARNAT para fortalecer el exhorto que la diputada Samanta Flores presentó en diciembre de 2021, con el fin de priorizar los recursos suficientes para el rescate del Lago de Pátzcuaro. 


“Pátzcuaro y Janitzio tienen en el imaginario mexicano muchísima magia. El lago de Pátzcuaro requiere una visión integral, analizar los proyectos de acuacultura. Me comprometo a presentar un punto de acuerdo para exhortar a la SEMARNAT para que presente un plan integral para el Lago”, aseguró la senadora priista.


La senadora detalló que todos los trabajos y esfuerzos están destinados a que toda la ciudadanía, las mujeres, los niños, y cada michoacano pueda vivir en paz.


Por su parte Samanta Flores resaltó que los problemas del lago ya tienen tiempo, no son actuales.

“El problema de nuestro lago no es por situaciones de la actualidad, sino consecuencia de años en los que se dejaron de realizar acciones de manera emergente para su rescate. En Michoacán se requiere de un proyecto alternativo urgente que garantice a nuestros productores agropecuarios condiciones dignas, de trabajo y soberanía alimentaria. Nuestro estado es líder en exportación agropecuaria, de esta actividad dependen al menos 1.4 millones de personas, sin embargo, el sector se enfrenta a problemas que deben ser atacados, uno de ellos, muy doloroso, la inseguridad”.


Ante esto la senadora Paredes reconoció la gran labor de los pescadores y de los artesanos de Pátzcuaro y resaltó su preocupación por la crisis del Lago y la naturaleza en sí del país y Michoacán. 


“Nuestro comportamiento ha sido muy equivocado en relación con la naturaleza. Estoy convencida de la importancia de la restauración de nuestro medio ambiente, de los recursos hidrológicos de nuestro país”, aseveró la senadora.


Durante el foro, los ambientalistas, ciudadanos y productores compartieron la situación que atraviesa el campo mexicano y la crisis que padece el lago de Pátzcuaro, por lo que la Senadora Beatriz Paredes expresó su preocupación ante esta situación que vive el lago, “es necesario actuar”, mencionó.


La diputada local celebró y agradeció que una mujer con la trayectoria y experiencia de servicio y visión como la de Beatriz Paredes, entable un diálogo para ayudar a generar soluciones y estrategias. “Tenemos en usted un gran referente y fortaleza, conocedora del tema y respetada a nivel nacional. Estoy segura que con su voz en el Senado, se atenderán las demandas que aquí se escuchen, y que tendremos el reforzamiento que el tema merece” concluyó.

50 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page