• Redacción

CANCELAN LLEGADA DE "LAS CAÑAS" EN MORELIA


MORELIA, Michoacán .- Por primera vez en la historia de la conmemoración en el marco del día de la Virgen de Guadalupe, quedará suspendida la tradicional venta de cañas o Caña Fest, en la calzada Fran Antonio de San Miguel y la plaza Morelos, ya que no existen las condiciones para realizar dicha celebración que año con año aglomera a más 350 mil visitantes.


El director de mercados y plazas del Ayuntamiento, Guadalupe Pérez Gutiérrez, afirmó en exclusiva para Grupo CB, que ya se platico con los más del mil comerciantes tolerados que se ubican en la zona del 20 de noviembre al 12 de diciembre.


“La fiesta guadalupana que tradicionalmente inicia el 20 de noviembre y concluye el 12 de diciembre, por este año también a las uniones se les está comentando que aún no es posible y eso no están muy de acuerdo en que se suspendan los eventos, sin embargo, es una situación que por pandemia si tenemos que hacer caso aaa recomendaciones”


Aseguró que por la pandemia del coronavirus, el municipio decidió no realizar eventos o acciones que propicien la aglomeración de personas, por lo que esté año se cancelan todo este tipo de festividades.


Resaltó que el tema se platicó con el Comité de la Calzada quienes también han propuesto no realizar el evento, ya que podría considerarse un foco rojo de infección del coronavirus.


“Si lo hemos platicado con el comité de la calzada que está formado ahí, de preservación y conservación de la Calzada San Diego y son ellos los que están proponiendo que no se realice está conmemoración”.


Asimismo, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, resaltó que de mantenerse la incidencia de nuevos casos de infección por coronavirus no habrá posibilidad de realizar las vendimias, jornadas y festejos populares correspondientes a la Noche de Muertos, la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe y la temporada navideña.


118 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier