• NTS Noticias

Capacita Seimujer a transportistas de Pátzcuaro sobre prevención del acoso



PÁTZCUARO, Michoacán.- Para prevenir la violencia contra niñas y mujeres en las unidades del transporte público, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizó el taller sobre acoso y violencia de género a transportistas del municipio de Pátzcuaro.


A través del programa impulsado por el municipio “Movilidad y espacios públicos seguros para niñas y mujeres”, la Seimujer logró sensibilizar a más 80 operadores del servicio de transporte público del Pueblo Mágico.


Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, reconoció que, lamentablemente la violencia de género cada día registra más casos en el espacio público, por lo que es importante visibilizar el problema para que la sociedad lo conozca y pueda contribuir a reducirlo.



“Sus unidades de trabajo movilizan a miles de personas todos los días, por ello es importante que ustedes sepan identificar el problema, para que nos ayuden a prevenirlo”, comentó.


Por su parte, Lorena Cortes Villaseñor, directora del Centro Integral de Atención a la Mujer, reconoció el trabajo conjunto que realizan el Gobierno del Estado y el municipio de Pátzcuaro, para prevenir y atender todas las formas de violencia en contra de las mujeres.


“Me consta el trabajo que ha realizado la Seimujer para lograr que el acceso a la justicia de las mujeres sea bajo el principio de perspectiva de género”, comentó.


Finalmente, Félix Cazares, líder transportista de la región, reconoció la importancia de que sus compañeros conozcan cómo pueden cuidar a las usuarias “todos tenemos familia y no nos gustaría que pasaran por una situación incómoda, nosotros tenemos una responsabilidad que debemos cumplir”.



86 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier