top of page
728X161.png
  • Redacción

Celebra Reyes Cosari aprobación de Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán


Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2023.- En lo que consideró un hecho histórico para Michoacán, el diputado de Morena, Roberto Reyes Cosari, celebró la aprobación en el Congreso del Estado de la nueva Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán, que obliga a las autoridades a participar activamente en las acciones de localización de desaparecidos.

Luego de que la 75 Legislatura aprobara dicha iniciativa, Reyes Cosari destacó que esta norma es de suma importancia para hacerle frente a la desaparición forzada, un flagelo que constituye un delito de lesa humanidad.


Dicha ley, apuntó, representa un paso trascendental para que numerosas familias michoacanas que llevan años buscando a sus seres queridos puedan obtener respuestas. Es, sin duda, un paso alentador para prevenir y atender las consecuencias de la desaparición; así como para responder a las necesidades de las familias, incluyendo su derecho a saber, resaltó Reyes Cosari


Precisó que, con esta norma, se crea en la entidad el Sistema Estatal de Búsqueda para coordinar los esfuerzos de vinculación, diseño, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre las distintas autoridades estatales y municipales para establecer las bases generales, políticas públicas y procedimientos para la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.


De esta manera, ley permitirá encausar los esfuerzos de todos los órdenes de gobierno e instancias relacionadas para atender una problemática que agobia a miles de familias michoacanas.


Puntualizó que, a más de cinco años de la entrada en vigor de la Ley General sobre Desaparición de Personas en nuestro País, Michoacán se integrará a la lista de los estados que cuentan con un marco legal de actuación local en esta materia.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page