top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

CELEBRA SAMANTA FLORES CERTIFICACIÓN PARA GARANTIZAR IGUALDAD EN CPLADEM


-La norma evalúa que se cumpla el incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación

-Lograremos garantizar la igualdad salarial e implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral


Las mujeres llevamos años de lucha por la conquista de nuestros derechos laborales, seguiremos avanzando con paso firme hasta lograr el total reconocimiento y las condiciones verdaderas de equidad, afirmó Samanta Flores Adame, diputada por #Pátzcuaro.


En su discurso durante la entrega de certificados en Igualdad Laboral y No Discriminación para la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (CPLADEM), Flores Adame celebró que existan dependencias interesadas en alcanzar la igualdad laboral y erradicar la discriminación, que tanta falta hace en el

estado y el país.


“El compromiso de las dependencias se demuestra con estas acciones, generando condiciones para que exista una verdadera equidad en los centros laborales y con ello combatir la discriminación por razón de género. CPLADEM se convierte en ejemplo para muchas dependencias. Esperamos pronto sean todas las secretarías, coordinaciones y direcciones que cumplan con esta norma”.


Detalló que la dependencia recibió el distintivo plata al cumplir con 3 de las 5 medidas que indica la norma, convirtiéndose en la primera dependencia estatal certificada, con mayor número de trabajadores.


“Esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos y privados, en la que a través de una auditoría se verifica que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación”.


La legisladora patzcuarense explicó que esta norma evalúa que se cumpla el incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page