top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Celebra Víctor Zurita puesta en marcha de ICATMI incluyente en Santa María


Un avance significativo e histórico que en Morelia se pusiera en marcha el ICATMI incluyente en Santa María, gracias al cual las personas con discapacidad contarán con un plantel para capacitarse, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado local celebró que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta del DIF Estatal, Grisel Tello pusieran en marcha este plantel, con lo que se refrenda que la inclusión es una prioridad para la administración estatal.


Así también reconoció el trabajo de la directora del ICATMI, Paula Espinosa, quien tiene una visión humanista y promueve proyectos que impulsan la inclusión, la cual es clave para el desarrollo y justicia.


Víctor Zurita consideró que la puesta en marcha de este plantel es un avance en beneficio de 363 alumnos quienes contarán con instalaciones adecuadas para desarrollarse, acciones que se deben replicar en los diversos municipios del estado, para que sean más los que puedan contar con la oportunidad de prepararse.


Aplaudió la puesta en marcha de este plantel, en el que el Gobierno del Estado invirtió 10 millones de pesos, y el hecho de que se habilitara esta institución para que sea totalmente incluyente y capacitar a personas con alguna discapacidad en diferentes oficios que se brindarán.


"Hemos estado gestionando que este tipo de instituciones sean una realidad en nuestro estado y país. Lo cual hoy es una realidad en Morelia gracias al compromiso del Gobernador, lo cual debe ser replicado y se requiere del apoyo y sensibilidad de los alcaldes, para promover acciones afirmativas en materia de inclusión".


"En Michoacán hoy tenemos un gobierno que hace visible a las personas que como yo vivimos con discapacidad. Este centro educativo está adecuado a las necesidades que tenemos, desde el estacionamiento, como en las aulas, rampas, guías, barandales, sanitarios inclusivos, bancos universales y habrá cursos de Lengua de Señas Mexicana y braile, entre otros", puntualizó.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page