top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Centro Pamar Pátzcuaro premia a ganadores del concurso de dibujo

*El presidente Municipal acompañado de la presidenta del DIF y de funcionarios del ayuntamiento, realizó la entrega de reconocimientos y premios a los participantes, el evento se llevó a cabo en la sala de Artes del Palacio Municipal.


Pátzcuaro, Mich., 30 de junio de 2023.-Dentro del marco de la conmemoración del “Día Internacional de Prevención del Trabajo Infantil”, el DIF municipal encabezado por su presidenta Andrea Rodríguez Rodríguez a través de PAMAR, lanzó la convocatoria del primer concurso de dibujo alusivo a este tema.

La encargada del centro PAMAR, Pátzcuaro Alondra Lizeth Torres Ponce, al dar su mensaje de bienvenida informó que, dentro de las varias actividades que se llevaron a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Trabajo Infantil, con la finalidad de crear mayor conciencia entre la población del municipio sobre la importancia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes fomentando la parte creativa y la libertad de expresión, agradeció la presencia de los funcionarios del presídium, dando especial bienvenida a los niños y niñas participantes así como a padres de familia que los acompañaron.

El jefe del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo del DIF estatal, Jorge Alberto Domínguez, agradeció la invitación a este evento, destacando la importancia de este tipo de eventos.


Hay que combatir y erradicar este problema que afecta a todo el estado, y resaltó que Michoacán ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la estadística de esta problemática.



Sin embargo, dijo que uniendo esfuerzos entre los tres ámbitos de gobiernos se trabaja para enfrentar la situación.



En el gobierno local de desarrollan acciones e favor de la niñez a través, en cuya tarea están inmersos, el presidente municipal Julio Alberto Arreola y la presidenta del DIF, Andrea Rodríguez Rodríguez.



Dejo en claro, que juntos vamos a disminuir estas cifras, en donde con otras serie de acciones se atiende las necesidades de niñas, niños y adolescentes que sufren este problema.

Igualmente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes y la premiación del primer lugar en cada una de las tres categorías que participaron.

1er. lugar categoría A, nivel primaria, Victoria Solorio Amaya, reconocimiento y una Bicicleta, 1er., Lugar categoría B.- nivel secundaria; William Ismael Serrato Servín, reconocimiento y paquete de pintura semi profesional, 1er. lugar categoría C, nivel medio superior; Eduardo Arriaga Martínez, paquete de pintura profesional y reconocimiento a su participación.

Por su parte el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, felicitó a la presidenta del DIF Andrea Rodríguez Rodríguez, por esta serie de actividades.




Yo me quedé impresionado por la calidad de los dibujos, desde los pequeños hasta los más grandes, dijo.




En el acto, se contó con la presencia de Jorge Alberto Martínez Cárdenas jefe del departamento de Niños y Jóvenes en Riesgo del Estado, Andrea Rodríguez, Erika Tinoco Tovar, regidora de Salud Municipal, Rubén Rodríguez Leal, secretario de Salud, Educación, Juventud y Deportes del municipio.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page