top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Claudia Sheinbaum fortalecerá una República educadora, humanista y científica: Reyes Cosari



Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2024.-Claudia Sheinbaum fortalecerá una República educadora, humanista y científica, destacó el diputado local, Roberto Reyes Cosari, quien celebró que durante el arranque de su campaña la candidata de la 4T demostró liderazgo para llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia.


Ante un abarrotado Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum enlistó 100 compromisos en materia de educación, salud, seguridad, programas sociales, cultura, entre otros rubros, que forman parte medular de la construcción del segundo piso de la 4T y continúan con el legado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, subrayó.


Reyes Cosari dejó en claro que con la 4T quedó atrás el neoliberalismo y, como lo dijo Claudia Sheinbaum, emergió el humanismo mexicano: “Un modelo propio que no hay en ningún lugar del mundo. Surgió de los mejores capítulos de nuestra historia y de un gobierno honesto y austero”.


Aplaudió que entre las propuestas de la candidata de izquierda se destaquen los compromisos con la educación como alternativa transformadora y de bienestar colectivo, como la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas.

También, se comprometió a otorgar más apoyo a las escuelas públicas de diferentes niveles, a través del programa la Escuela es Nuestra; aumentar las becas para estudiantes de educación media superior, así como doblar el número de becas de estudiantes universitarios progresivamente hasta llegar a un millón.


De igual modo, destaca la creación en las escuelas primarias espacios de atención a la salud mental, prevención de las adicciones, cuidado de salud bucal y para exámenes de la vista con lentes gratuitos a todos aquellos que lo necesiten, y convertir a México en una potencia científica y de la innovación, mediante el apoyo a ciencias básicas, naturales, sociales y a las humanidades, entre otras propuestas educativas, puntualizó.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page