• NTS Noticias

CLAUSURAN BASURERO MUNICIPAL DE PÁTZCUARO POR INCUMPLIMIENTO AMBIENTAL






Pátzcuaro, Michoacán.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) clausuró el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial ubicado en este municipio de Pátzcuaro debido a que se encuentra en una tragedia ambiental.


Juan Carlos Vega Solorzano PROCURADOR DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN llevo a cabo la clausura total temporal del relleno sanitario hasta que se cumpla la norma estatal vigente "se encuentra en una verdadera tragedia ambiental y el día de hoy estamos poniendo toda la atención como autoridad ambiental, este sitio de disposición final que no se encuentra en la norma vigente estatal"


Esto ocurrió debido a que los responsables no cumplieron las medidas correctivas y de urgente aplicación indicadas en el inicio de un procedimiento administrativo notificado por esta dependencia el pasado 27 de enero del presente año. Después de una visita de inspección realizada el 22 de noviembre de 2019, se identificó la ausencia de la autorización en Materia de Impacto Ambiental, así como la Autorización para la Gestión Integral de Residuos, por lo cual se notificó dicho inicio de procedimiento en el que se les solicitó presentar la Autorización y un Estudio de Daño Ambiental, como medidas correctivas y de urgente aplicación. La fecha de término para dar cumplimiento a las medidas finalizó el pasado mes de marzo del presente año, sin embargo, al no dar cumplimiento durante ese mes, ni después de la fecha indicada, la ProAm clausuró total temporal el sitio. Cabe señalar que dicha medida se aplicará en el sitio en tanto los responsables atiendan las medidas establecidas por esta dependencia, a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental.


Finalmente hizo un llamado a la autoridad municipal para que se pongan en regla con las medidas que la ley dispone, en tanto dieron paso a la clausra total temporal del basurero de Pátzcuaro.

176 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier