• Laura Yépez

COLECTIVO DE ABOGADOS INVITA AL FORO CREACIÓN DE LEY ESTATAL DE COOPERATIVAS






MORELIA, Michoacán. - Este sábado, el Colectivo Michoacano de Derecho y la Unión de Cooperativas de Michoacán Lázaro Cárdenas del Río, convocan al “Foro Creación de Ley Estatal de Cooperativas”, un espacio de diálogo, reflexión y presentación de propuestas encaminadas a impulsar una ley acorde a las necesidades del movimiento cooperativista de la entidad.



Como resultado del convenio de colaboración que suscribieron en días pasados las mencionadas organizaciones, se llevará a cabo dicho foro, el cual será difundido vía Facebook Live, mañana sábado, a partir de las 11 horas.


Alfredo Flores Vargas, presidente del Colectivo Michoacano de Derecho, precisó que el de mañana será el primer foro de varios que se llevarán a cabo durante las próximas semanas, con el objetivo de elaborar una propuesta de iniciativa de ley que abone en el fortalecimiento del sector cooperativo y de la economía social y solidaria de Michoacán.


“Sin duda, en nuestro estado se requiere de una norma encaminada a promover a los emprendimientos asociativos que trabajan a favor de una economía alternativa, con valores y principios que ponen en el centro de la actividad económica a las personas, en contraposición al dogma neoliberal, donde la obtención de ganancias se da a consta de cualquier otra consideración”, indicó Flores Vargas.


Al señalar que los foros que se efectuarán contemplan la participación de especialistas en el tema, organizaciones cooperativas, de la sociedad civil y público interesado, Alfredo Flores apuntó que en el evento de este sábado se tiene previsto trabajar en dos mesas: una en materia laboral y otra relativa al ámbito fiscal, dos temas vitales en las cooperativas.



Por su parte, José Luis Ríos Ramírez, presidente de la mencionada organización cooperativista, dijo que en Michoacán existe un marcado rezago en materia de legislación cooperativa y de economía social y solidaria, por lo que, confió, en que los foros que se han programado deriven en una propuesta de ley que, eventualmente, sea tomada en cuenta con el Congreso de Michoacán, a fin de contribuir a fortalecer al sector.

18 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier