top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Con la premisa de seguir contribuyendo al desarrollo regional, el ICATUR celebró su XIII aniversario




Alejandro Martínez Castañeda


Pátzcuaro, Michoacán, 23 de octubre de 2023.- Bajo la premisa de continuar con una capacitación de calidad que permita abonar a fortalecer el desarrollo turístico regional y local, el plantel ICATUR de Pátzcuaro celebró su XIII aniversario.


La jefa del departamento de Vinculación, María Antonieta López, en representación de la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Paula Espinosa Barrientos, acudió al evento de aniversario, donde se reconoció a las y los instructores que han capacitado a miles de personas en alguna profesión durante 13 años.


Durante dicha conmemoración, el director del plantel, ubicado en la localidad de Tzurumútaro, Mariano Salinas Jiménez, comentó que el Icatur es una institución comprometida con el fomento del autoempleo y el impulso de emprendimientos productivos, sobre todo relacionados con el sector turístico.


Resaltó que el reto es seguir fortaleciendo la oferta y la calidad de los diferentes cursos del plantel, con la finalidad de contribuir con el desarrollo turístico y económico de la región patzcuarense.


Y es que, remarcó, se trata no solamente de capacitar a mujeres y hombres, sino también integrarlos a la vida laboral; por ello de forma periódica nos estamos actualizando para que los egresados salgan mejor capacitados y, por tanto, con mejores perspectivas laborales, atendiendo, desde luego, las necesidades del sector turístico y en sintonía con los programas gubernamentales en la materia.


Al evento acudieron los dirigentes sindicales del SUTICATMI y SITRAICATMI, Felipe Gasca Vázquez y Audel Herrera Álvarez, en representación de Armando García Leal; así como de la diputada presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Samanta Flores Adame, el Jefe de Tenencia de Tzurumútaro, Fredy Gaona Hernández, y como invitado especial, Alejandro Estrada Salinas, director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE).

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page