top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

CON PONENCIAS DE IMPACTO Y DIVERSIÓN SE LLEVÓ A CABO LA GIRA DE CONFERENCIAS “GENERACIÓN Z”


 



Pátzcuaro, Mich.- En el mes de septiembre se celebra la prevención del suicidio, y Juventud Pátzcuaro A.C para sumarse a esta conmemoración realizó una gira de conferencias en preparatorias y universidades para llegar a los jóvenes con temas sobre manejo de emociones, salud, análisis de los prejuicios, autocuidado, éxito personal, situaciones de riesgo, entre muchos más.


Lo anterior también con el fin de apoyar a personas que se encuentren en estado vulnerable o de gran riesgo.

 

Son dieciocho ponencias las que se llevaron a cabo en total, cada una en distintas escuelas del municipio.


Algunas instituciones que se visitaron son el Tecnológico Superior de Pátzcuaro, universidad UPM, universidad ICEP, preparatoria Felipe Carrillo Puerto, colegio Silvano Carrillo Cárdenas, CBTIS 94, sumando otras más, llegando hasta el momento a más de dos mil estudiantes.

 

A palabras de los estudiantes y algunos profesores que también se dieron cita, comentaron que son conferencias que ponen a reflexionar sobre las situaciones que engloban hoy a los jóvenes, en el que si bien hay acceso a mucha información no siempre se tiene la voz de profesionales que despejan dudas de manera real y eficiente, incluso que el contextualizar los temas para que sean más digeribles y amenos se logra una concientización más profunda y de gran ayuda, situación que no siempre se encuentra en una página web o un texto.


 

Concluyeron el Mtro. Juan Pablo Orozco y la embajadora de juventud e inclusión de la asociación Anany Farfán, que en próximos días se darán las últimas conferencias y el cierre del mismo evento para que estén atentos en sus redes sociales y puedan acudir quienes estén interesados, incluso aunque no pertenezcan a una institución. Lo anterior con el fin llegar a la mayoría de jóvenes y alcanzar a sembrar un granito de prevención y conciencia.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page