top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Con recursos etiquetados, garantiza 75 Legislatura programas sociales en Michoacán



Morelia, Michoacán, a 15 de febrero del 2023.- Desde la asignación presupuestal, con recursos etiquetados, la 75 Legislatura ha garantizado la ejecución y distribución de los programas sociales en Michoacán, afirmó la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.


En el marco de la entrega de apoyos del programa “Familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer”, por parte de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Michoacán, la legisladora local manifestó que este apoyo de 4 mil pesos mensuales a las 750 familias beneficiadas, quedó establecido en el presupuesto para este año.


Una propuesta, dijo, que las y los diputados apoyaron por unanimidad; además, informó que se vienen más programas sociales de los cuales ya se aprobó el presupuesto.


“Desde nuestra trinchera, la forma de generar las condiciones para que este tipo de programas lleguen a quienes más lo necesitan, es mediante el presupuesto, y en eso estamos trabajando de manera decidida”, aseveró.


Por su parte, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, destacó que desde el Poder Legislativo seguirán apoyando y apostando a los programas sociales, pero principalmente a que se les dé continuidad a pesar de los cambios de administración.


“Al Ejecutivo le decimos que cuenta con todo el apoyo del Congreso para ejecutar programas de esta índole; hoy las cosas son distintas, sin corrupción ni transparencia, Michoacán camina mejor, por ello trabajaremos para institucionalizar todo este tipo de programas, que no sean por periodos y no se retiren, pues la ayuda es de manera directa a las personas que realmente lo necesitan”, finalizó.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page