top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Conoce la cartelera cultural de la Secum para Noche de Muertos en #Pátzcuaro



Videomapping, conciertos, conferencias, altares, entre otras actividades del 23 de octubre al 1 de noviembre.


Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invitó al público en general a disfrutar de las actividades que se ofrecerá del 23 de octubre al 1 de noviembre, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ), en el marco de LlV Concurso Estatal de Artesanías, con motivo de la celebración de la Noche de Muertos en Pátzcuaro.


A fin de contribuir a la preservación, rescate y difusión del patrimonio vivo e intangible de la región, así como visibilizar y promover a las y los artistas, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, invitó a la comunidad local, artistas y visitantes a las diferentes actividades como el Festival de Cine Fantástico y de Terror “Uarhini”, que en purépecha significa “dejar de existir”, del 27 al 30 de octubre de 10:00 a 20:00 horas.


Además, llamó a la población a participar en el montaje del Altar de Ánimas del recinto, mediante el préstamo o donación de materiales, así como con la colocación de fotografías y ofrendas en memoria de sus seres queridos, el cual se inaugurará el 27 de octubre.


Agregó que, en colaboración con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), se proyectará un videomapping consistente en una ofrenda viviente michoacana, del 29 de octubre al 15 de noviembre, de 19:00 a 20:00 horas.


Se contará con dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de #Michoacán que interpretará su Tradicional Concierto de Réquiem de Día de Muertos el 31 de octubre, a las 21:00 horas, en la Catedral de Morelia, y el 1 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro, acompañada por el Coro de la Secum, el Coro del Apostolado de la Cruz, la soprano Tania Guadalupe Sánchez Bautista, y el barítono Alberto Adhemar Carvajal Campos. La entrada será libre y sin boleto.


Del 29 de octubre al 3 de noviembre, de 12:00 y 18:00 horas, se brindarán seis conferencias y un conversatorio acerca de la tradición de Noche de Ánimas; habrá dos funciones de la película Macario, de Roberto Gavaldón; y la Feria de Arte del Jesuita en su edición especial tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre, a cargo de artistas de la región del lago de Pátzcuaro.


Dentro de la Festividad de Noche de Ánimas en Pátzcuaro en la Plaza Mayor, el 31 de octubre a las 18:00 horas se presentará el Grupo Huriata, y la Banda Sinfónica Tradicional de #Tzurumútaro, el 3 de noviembre, a las 17:00 horas.

19 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page