top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Conservación del patrimonio documental, una prioridad del gobierno estatal: Martha Luz Corona




Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2023.-El el marco del 50 Aniversario de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), Martha Luz Corona Bustos, Directora de Archivos del Poder Ejecutivo, resaltó la importancia que reviste para el gobierno de Michoacán la conservación del patrimonio documental.


La funcionaria estatal participó en el Coloquio del Cincuentenario 1973 – 2023. “La Facultad de Historia: Presencia Profesional y Servicio a la Sociedad”, con la ponencia denominada: Los Archivos: Una Mirada Retrospectiva de más de 30 Años”, en la mesa sobre administración y gestión de archivos.


Invitada por Jaime Hernández Díaz, presidente del Comité de Festejos, Corona Bustos hizo un recuento del trabajo que realiza el gobierno estatal, a través de la Dirección de Archivos para garantizar la conservación del patrimonio documental.


Remarcó que la preservación de los archivos es una tarea fundamental, ya que los documentos son evidencias de los eventos pasados y del presente.

Y destacó que el objetivo primordial de conservar el patrimonio documental es mantener la estabilidad e integridad de los documentos; asegurar que los documentos puedan ser accesibles a todo el público; y garantizar la conservación de cada documento, para promover el conocimiento y la divulgación del desarrollo histórico en nuestra sociedad.


Durante su exposición, la funcionaria explicó las diferentes estrategias que realiza la dependencia que dirige para la conservación del patrimonio documental, cuya importancia radica en que este patrimonio es sinónimo de riqueza cultural e histórica.

34 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page