top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS FINANCIEROS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO



COMUNICADO!!!

El presente comunicado es para hacer partícipe a nuestra sociedad de Pátzcuaro y sus alrededores la problemática económica por falta de gestión administrativa que nos encontramos viviendo los colaboradores de este noble Instituto.

Sí bien es cierto la plantilla de trabajadores agradecemos infinitamente los esfuerzos realizados por este H. Gobierno del Estado en meses pasados por dar cumplimiento cabal en tiempo y forma al pago de los adeudos que se tenían, así como a la decisión tan acertada que en su momento tomó respecto a la designación del representante de la Dirección en nuestra Institución, lamentablemente el día de hoy nos vemos en la penosa necesidad de denunciar lo siguiente:

Nuevamente nuestro Instituto al igual que todos los Institutos Tecnológicos Descentralizados hemos dejado de percibir desde el mes de Enero del 2022, la ministración de recursos que le competen a Gobierno del Estado, justificado y dicho sea en sus propias palabras, por la falta de conocimiento en la Gestión que deben realizar los servidores públicos que se encuentran al frente de estos trámites en la Secretaría de Educación, atendiendo a la desconcentración de los sistemas educativos descentralizados con dicha secretaría, situación que obviamente una vez más no es responsabilidad de los trabajadores que dependemos en gran medida del recurso que debe proporcionar el Estado para la correcta operatividad de nuestras Instituciones.

Una vez más, estamos dejando de percibir nuestras prestaciones, una vez más estamos en riesgo de no poder acceder a los servicios de seguridad social, de Infonavit e incluso estamos una vez más en riesgo de ser requeridos ante las autoridades hacendarias por falta del pago de estas obligaciones, obligaciones que ya han sido descontadas a través de las nóminas a los colaboradores, dinero que desafortunadamente no concluye en estos pagos debido a la necesidad que tiene la Institución de hacer uso de dicho recurso para solventar los pagos de nómina.

Tal pareciera que el haber pensado que con este cambio de gobierno dejaríamos de padecer estas incertidumbres económicas y laborales, las constantes reuniones que hemos tenido con las personas encargadas de finanzas, así como con Mariana Sosa Olmeda (directora del IEMSYS) y Horacio Anaya Villegas (director de educación superior), solo se limitan primero a informar que no se ha pagado por que no se cuenta con recurso y segundo a decirnos que esta falta de recurso en nuestra Institución se debe a que la SEP no ha realizado los tramites correspondientes, cuál sea la realidad?, es algo que no podemos saber ya que no se encuentra en nuestra manos la posibilidad de poder dar seguimiento a las gestiones económicas que se requieren para poder solventar esta problemática.

Aunado a ello, nuestra Institución vuelve a ser utilizada para cumplir con compromisos políticos de personas que SIN TENER PERFILES ADECUADOS, llegan a nuestra Institución a ocupar puestos que son determinantes en la vida de nuestra escuela y por ende en la gestión de los recursos como es el caso de la Subdirección de Finanzas, la cual se encuentra ahora en manos de una persona con perfil de odontólogo lo que aún nos hace ponernos a pensar de que manera este perfil podrá contribuir a tan importante función.

Es importante mencionarle Sr. Gobernador que las instituciones de educación superior somos generadores de profesionales y no agencias de colocación ya que, personas en su gestion de gobierno están infringiendo el decreto de creación de las instituciones con estos actos.

También hacemos de su conocimiento que no somos la unica instituciòn que adolece este mal, en estos momentos no se ha pagado a ningun tecnologico descentralizado y nos unimos en esta injusticia y levantamos la voz con actividades sindicales, para que nos resuleva, por mencionar algunos: el Instituto Tecnológico de Cd. Hidalgo, Apatzingan, Cherán, Uruapan, Tacambaro, Huetamo, Pátzcuaro, entre otros.

Con problematicas que van desde directores sin perfil, directores que no resuleven, directores que golpean sindicatos, directores acosadores. Hacemos un atento llamado a nuestra autoridades, a usted, Sr. Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a que cumpla con los convenios de colaboración que se tienen con nuestras Instituciones y se ministre en tiempo y forma el recurso necesario para que podamos llevar acabo nuestra labor de enseñanza, nuestra labor en la formación de los futuros ciudadanos, ya basta de atrocidades y fala de interés en los problemas que aquejan a las Instituciones Educativas, ya basta del dedazo en la designación de perfiles que ni siquiera experiencia alguna poseen en las áreas que son de vital importancia para nuestra Instituciones, demuéstranos que el cambio sí existe!!!!

169 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page