• NTS Noticias

CONTINÚAN TRABAJOS DE DESINFECCIÓN EN EL ÁREA DEL MERCADO MUNICIPAL DE PÁTZCUARO


Armando Martínez PÁTZCUARO, Michoacán. - Desde la tarde del martes 13, se inició con la fumigación y sanitizacion del área del mercado municipal, continuando las acciones este miércoles, solo con un inconveniente, que una de las personas que estaba realizando estas acciones, lo hacía sin importar la presencia de algunos comerciantes y gente que pasaba por la calle Libertad, incluso, una mujer que estaba en una silla de ruedas fue prácticamente “bañada” con el químico que se aplicaba.

Como se di a conocer desde la semana pasada, durante este mes de octubre se estará sanitizando lo que es el mercado municipal, la explanada, así como las calles de Libertad, Codallos, Volador, Tanganxoan, San José, entre otras donde se instalan los comerciantes ambulantes diariamente a comercializar sus diferentes productos. Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo la sanitizacion en esta área, con el fin de seguir bajando los índices de contagio del coronavirus en Pátzcuaro y a la vez seguir cambiando de manera positiva el color del semáforo, que actualmente está en color verde.

Durante las dos siguientes semanas que faltan del mes, se seguirán implementando las fumigaciones en estas áreas, aun ante la inconformidad de algunos oferentes que se señalan perdidas económicas ante la falta de ventas, aunado a que la pandemia ha traído en lo general perdidas económicas en todos los sectores, esperando que ahora si la ciudadanía haga caso a las indicaciones que hacen los funcionarios de los tres niveles de gobierno para bajar los índices de contagio, ya que hay aun quienes no creen en el problema que se tiene encima desde hace más de medio año y se resisten a respetar dichas indicaciones de salud.

Lo negativo como se dijo anteriormente, es que las acciones de fumigación se hacen entre la gente que pasa o se encuentra en el lugar, aunque también se puede decir que son irresponsables porque se les dio una hora para que levantaran sus puestos sin atender la petición.


225 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier