top of page
728X161.png
  • Redacción

Controlados los incendios forestales en Pátzcuaro y Reserva de la Monarca


* Brigadistas continúan con labores por tierra para su liquidación


Pátzcuaro, Michoacán, 15 de mayo de 2024.- La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informa que los incendios forestales registrados en el cerro Burro en Pátzcuaro y en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, ya fueron controlados.

Detalló que en Pátzcuaro, luego de seis días, los brigadistas lograron controlar el fuego y que al momento se encuentra en proceso de liquidación.


En tanto que, en Zitácuaro, en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, en el predio de Crescencio Morales, el incendio fue controlado por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Cofom, Ayuntamiento y voluntarios.


Al momento, brigadistas también combaten otro incendio forestal en el predio de Chiquito el Grande, en el municipio de Turicato.


La Cofom hace un llamado a la población y a los dueños de terrenos aledaños a zonas forestales que pretendan llevar a cabo quemas controladas, que sea bajo la supervisión del personal técnico capacitado para que las realicen siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.

En caso de observar un incendio forestal puede reportarse a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page