top of page
728X161.png
  • Redacción

Convocan a II foro sobre Economía Social y Solidaria en la UMSNH


Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2023.-Con el objetivo de analizar los desafíos y perspectivas de la Economía Social Solidaria y el cooperativismo en Michoacán, en busca de alternativas en el contexto actual, se llevará a cabo un foro en la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el próximo miércoles, informaron los organizadores del evento.


El II Foro: “Desafíos para el impulso de la economía social solidaria y el cooperativismo en Michoacán”, es organizado por el NODESS Michoacán por el Bienestar, integrado por la UMSNH, a través de la Facultad de Economía; el gobierno de Michoacán y la Unión de Cooperativas de Michoacán “Lázaro Cárdenas del Río”.


Dicho evento se desarrollará en el auditorio “Carlos Torres Manzo” de la mencionada facultad nicolaita, a partir de las 9:00 horas de este miércoles 04 de octubre. El programa incluye conferencias, paneles, mesas redondas, además de que habrá stands de venta de diferentes productos por parte de empresas sociales.


Vale destacar que el NODESS (Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria) Michoacán por el Bienestar, es una alianza entre dichas instancias con el objetivo de fomentar y desarrollar una economía alternativa, a través procesos pedagógicos, de acompañamiento, investigación, difusión y emprendimiento colectivo en apoyo a personas y Organismo del Sector Social de la Economía (OSSE) para que generen acciones de producción, consumo y/o de ahorro y préstamo, buscando transformar la cultura territorial y brindar mecanismos y herramientas para el beneficio equitativo de las personas y sus comunidades.


La mencionada alianza tiene un plan de trabajo definido que atiende las problemáticas y las necesidades del contexto territorial en el que trabajan, definiendo en conjunto -personas y comunidades- posibles soluciones y/o alternativas, al tiempo que diseñan mejoras que induzcan a la viabilidad social, ambiental y económica.

69 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page