Morelia, Michoacán. - Autoridades del municipio de Gabriel Zamora dieron la espalda a un elemento de la Policía Municipal, esto luego de que hace tres meses resultó lesionado del rostro al participar en un enfrentamiento contra criminales, sin gozar de Seguridad Social por parte del municipio, el uniformado costeó de manera personal los gastos médicos.
Se sabe que el afectado es el oficial René Anguiar Ambriz, quien al realizar sus labores como policía municipal de Gabriel Zamora, participó en un enfrentamiento a balazos, uno de los impactos hizo blanco en el rostro.
Al carecer de prestaciones médicas por parte del municipio fue apoyado por familiares y trasladado a ser atendido al hospital general Ramón Ponce, en Apatzingán.
Médicos de dicho nosocomio señalaron que el oficial requería una operación maxilofacial y continuar una etapa de recuperación.
El oficial afectado mencionó que en la primera semana de enero fue citado por el Presidente Municipal y le ordenó incorporarse de manera inmediata a sus labores, pese a no encontrase en condiciones óptimas de salud, finalmente cedió y se incorporó a sus labores ante el temor de perder su empleo.
El pasado lunes fue dado de baja de la corporación por ordenes del alcalde, Jorge Gutiérrez Sánchez, el cual se deslindó de responsabilidades y negó cualquier tipo de ayuda al afectado.
Ante esta situación, la AC Por Ti, acercó apoyo legal al uniformado, además de presentar la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Comments