top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Del Debate Universitario a una nueva visión de Pátzcuaro





El día de ayer se vivió con gran emoción el debate universitario en el bello teatro emperador Caltzontzin de Pátzcuaro, donde no sólo lució por las distinguidas autoridades que se presentaron, sino que el talento y gran discurso de cinco estudiantes hizo que brillara.


Entre cronómetros, micrófonos, descansos y muchos aplausos se encontraron estos exitosos universitarios frente a frente para sumarse en el discurso con gran defensa a su iniciativa que proponían.




Cada propuesta dio una nueva visión del Pátzcuaro en el que se vive pero que pocas ocasiones se escucha de la voz de los jóvenes, se vivio con nuevos ojos, nuevas experiencias, nuevas dolencias y nuevas opciones de mejora.



El evento se llevó a cabo a través de la colaboracion de la Lic. Laura Yepez representante de NTS noticias, El profesor Enrique solorzano ingeniero en gestión de proyectos de desarrollo social y el Mtro. Juan Pablo Orozco presidente de Juventud Pátzcuaro y llevo una planeación de tres meses, dónde se les dió preparación y soporte a los participantes.


En la voz del Mtro. Juan Pablo Orozco quien preside la asociación Juventud Pátzcuaro y que a su vez fue parte de la organización de este evento se escucho: " con estas actividades en donde los jóvenes participan, protagonizan y se forjan en su proceso académico, tenemos la oportunidad de sembrar en ellos un deseo y gusto por crear, por comprender que los sueños son metas en desarrollo, de romper esquemas y hacer que su reto más grande sea superar sus propios objetivos. Pátzcuaro necesita lideres auténticos, genuinos que tengan la labor de servir a la gente, de guiar y unificar compromisos por el bien común"



Y aunque las contiendas estuvieron sumamente interesantes, finalmente quien logró coronarse como el primer lugar fue el universitario Gaston Piedra representando al TEC de Pátzcuaro, obteniendo así un premio en efectivo y un viaje a la playa patrocinado por la agencia Ambákiti Travel.


El talento Patzcuarense no se dice, también se vive y se transforma.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page