top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Desde la máxima tribuna del Estado, retumba la voz de Samanta Flores


¡Que no tengamos que volver a gritar “Ni una más”! ¡PORQUE SIN MUJERES NO HAY HISTORIA! ¡Porque vivas nos queremos y juntas YA ESTAMOS!, arengó Samanta Flores Adame, como oradora oficial del evento de la condecoración “Mujer Michoacana 2023”, ante los 39 diputados, el General de la 21 zona militar, el Fiscal General Adrian López Solis, magistrada y magistrados, presidentes municipales y los ex gobernadores Lic. Jesús Reyna y Lic. Víctor Manuel Tinoco Rubí, la diputada integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, alzó la voz desde la máxima tribuna del Estado, durante la entrega de la condecoración Mujer Michoacana 2023.


Al reconocer la trayectoria y entrega de Fermina Arellano Montero en la lucha por la justicia y equidad de las mujeres, Flores Adame expresó que parte de visibilizar este trabajo es a través de la entrega de la Condecoración Mujer Michoacana 2023.


“Esta condecoración a La mujer Michoacana 2023 la entregamos a una mujer, con casi 40 años de lucha en la defensa de los derechos de las mujeres. Hoy reconocemos en la lucha de Fermina Arellano Montero, la motivación de miles de michoacanas, de muchas organizaciones, de colectivos y asociaciones. Y a través de la entrega de esta condecoración reconocemos la vida y lucha de muchas mujeres más”.


A nombre de las 40 diputadas y diputados, Flores Adame recalcó que la lucha por la justicia y erradicación de la violencia en contra de la mujer se debe realizar cada día, para que no se tengan más víctimas mortales.


Lamentó que en México cada día se asesinen a 11 mujeres; que en Michoacan existen 14 municipios con alerta de género, además de la falta de refugios suficientes para mujeres violentadas y de que los recursos no lleguen a los existentes.


“Un día no basta para reconocer y nombrar a las mujeres, por eso, este Congreso hoy se suma a los alaridos de las calles que reclaman justicia, desde nuestra trinchera. Abrimos esta tribuna para que aquí se trascienda el presente a través del diálogo y la construcción del proceso de verdadera libertad para la mujer. A algunas se nos ha permitido ser más plenas, más libres que a otras, pero siempre con la lucha de una mujer que estuvo antes, como nuestras madres o como esas guerreras anónimas”.


Recordó que la entrega de la Condecoración La Mujer Michoacana fue impulsada como un paso afirmativo para reconocer a quienes han dado su vida en la lucha social y económica en Michoacán, pero también por los derechos humanos, por la igualdad y el respeto.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page