top of page
728X161.png
  • Foto del escritorLaura Yépez

Deshabilita Guardia Civil megatoma ilegal para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro



• Robaba cerca de 5 millones de litros de agua en 8 horas.


Quiroga, Michoacán, 30 de abril de 2024.- En recorridos de supervisión en los muelles del lago de Pátzcuaro, el Agrupamiento Lacustre de la Guardia Civil deshabilitó una toma de agua en la localidad de Chupícuaro, municipio de Quiroga, que extraía ilegalmente lo equivalente a 4 millones 800 mil litros, en un periodo de ocho horas.


En el lugar se aseguró una bomba sumergible de la marca DWG, 100 metros de cable, 100 metros de alambre y 200 metros de manguera, presuntamente utilizados para abastecer un club deportivo de la localidad.


Los recorridos terrestres que realiza el Agrupamiento Lacustre y la Comisaría de la región Pátzcuaro permitieron encontrar esta décima zona de extracción de agua,


Se mantiene coordinación con autoridades investigadoras para deslindar responsabilidades legales para quien o quienes roben el líquido.


Preservar el medio ambiente y cuidar el lago de Pátzcuaro es prioridad para la Guardia Civil en la región, por ello exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto que vulnere su cuidado y preservación a las líneas 911 emergencias y 089 denuncia anónima.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page