top of page
728X161.png
  • Redacción

Después de tres días de labor, se logra contener el incendio en el Estribo Grande


- Brigadas forestales y bomberos, se encuentran en el lugar para liquidar cualquier punto de calor activo.


Pátzcuaro, Mich. 25 de marzo del 2024- Con vuelo de drone se confirma la disminución de actividad en el incendio en el Cerro del Estribo de Pátzcuaro.


Después de tres días de labor intensa por más de 70 brigadistas forestales, bomberos municipales y voluntarios, se logra contener el incendio forestal en el Estribo Grande; al momento diferentes autoridades y técnicos se encuentran calculado la superficie afectada por el siniestro.


Cabe hacer mención, que la afectacion en arbolado se dió el día de ayer, domingo, en la zona sur a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que propiciaron extención a fuego de copa.


Agradecimiento total a los brigadistas forestales de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga, Salvador Escalante, CONAFOR, Bomberos Municipales, voluntarios de las comunidades de Tzentzenguaro, Santa Ana Chapitiro Huecorio, así como algunos vecinos de la colonia del calvario.


A los ciudadanos y comerciantes que de buena voluntad apoyaron con hidratación y alimentos, gracias por su solidaridad.


Al momento se encuentran en sitio las brigadas forestales de Pátzcuaro y Salvador Escalante, así como bomberos municipales recorriendo la zona para liquidar cualquier punto de calor activo, es importante mencionar la posibilidad de una reactivación por aumentos de temperatura y vientos en el sitio.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentit


bottom of page