• NTS Noticias

DETIENEN EN CUANAJO A PRESUNTO RESPONSABLE DE USO DE DOCUMENTACIÓN FORESTAL ILEGAL






Morelia, Michoacán.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo para prevenir y disuadir delitos contra el medio ambiente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de uso de documentación forestal ilegal, ilícito cometido en la localidad de Cuanajo, municipio de Pátzcuaro. Con relación al hecho, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna realizaba diligencias sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la citada localidad, cuando en un momento determinado, observaron un camión tipo rabón, color blanco, que transportaba madera aserrada tipo pino y que era tripulado por un hombre, a quien se le marcó el alto como parte de una inspección de rutina.


Luego de recibir la indicación y detener la unidad, elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo la inspección, solicitando a Jonathan Gamaliel G., que les mostrara la documentación que acredita la legal propiedad del producto forestal, logrando detectar que esta presentaba alteraciones en el llenado. Por ello, Jonathan Gamaliel G., fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público encargado de continuar con las investigaciones, mientras tanto, el camión y la madera también fueron asegurado.


La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.


266 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier