• Laura Yépez

DOS MUJERES SE SUBEN AL TREN EN BUSCA DE CANDIDATURAS LOCALES POR MORENA




Hermila Solís Calderón (izq), Zitlali Obregón Alvarado (der) con Miguel Sánchez Flores y Sonia Padilla miembros fundadores de MORENA.


PÁTZCUARO, Michoacán. - Se trata de Zitlali Obregón Alvarado y Hermila Solís Calderón quienes esta tarde dieron a conocer sus aspiraciones para lograr la candidatura por MORENA a la presidencia municipal de Pátzcuaro y la diputación local respectivamente.


En un evento conjunto, en el que estuvieron presentes representantes del sector hotelero, magisterial, así como pescadores y miembros fundadores de MORENA, Obregón Alvarado y Solís Calderón se dijeron preparadas para enfrentar la cada vez más próxima contienda electoral.


Al tomar el micrófono la ex regidora de turismo en la administración 2015-2018 y actual directora de turismo visualizó un panorama adverso para los partidos contrincantes al pactar una alianza sin coincidencias ideológicas "Hoy se avecina una alianza PRI, PAN y PRD, donde sólo existe una lucha por garantizar sus privilegios personales y no hay una identidad ideológica, más allá de eso no existe un proyecto político".


Así mismo se dijo respetuosa de los tiempos que marca el partido pero lista para conducir al municipio los próximos años "estoy lista para enfrentar estos próximos tres años, continuaré haciendo las cosas bien y vamos a implementar estrategias para mejorar las que se han hecho mal.... si nuestro partido decide que la candidata sea mujer a la presidencia de Pátzcuaro, buscaré ser la candidata a la presidencia municipal", concluyó.


Mientras que la ex regidora de educación Hermila Solís Calderón también en el periodo 2015 -2018, agradeció la presencia de los diferentes sectores se dijo convencida que son tiempos de cambio en donde debe prevalecer la unidad para poder construir un mejor entorno "soy una convencida de que son cambios de transformación y estos cambios solo los podemos lograr de una manera unida, de una manera organizada y con trabajo, todos los cambios que queremos ver de manera masiva los podemos ver de manera individual con pequeñas acciones".


De igual forma al reconocerse aspirante a la diputación local por el Distrito XV, dijo sentir una gran responsabilidad al tener la oportunidad de legislar a favor de los más necesitados "poder llevar esa voz a la legislatura de nuestras necesidades, de lo que en verdad requiere nuestra sociedad, de poder llevar a ese lugar lo que en verdad es nuestra necesidad social, ambiental, económicas, ecológico y que generaremos esos cambios... debemos utilizar a la política como un medio para mejorar a nuestra sociedad, para resolver problemas sociales y buscar el bien común y no solo el bien de unos cuantos, es momento de unidad".






575 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier