top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg

El capitán Felipe González Osnaya, nuevo director de Seguridad Pública en Pátzcuaro


*-Cuenta con una amplia trayectoria en la milicia, en derechos humanos y prevención del delito.*


Pátzcuaro, Mich. A 10 de enero de 2023.- La mañana de este martes el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, nombró como director de Seguridad Pública de Pátzcuaro, al capitán Felipe González Osnaya, quien cuenta con una amplia trayectoria militar, en seguridad y en derechos humanos, retomando la estrategia de seguridad del gobierno estatal y federal.


El militar retirado del Ejército Mexicano, asumió este martes la titularidad de esta área, cuya responsabilidad recaía en Armando Hernández Villanueva, a quien se le reconoció su trabajo y aportación al municipio para lograr disminuir los indicadores delictivos y trabajar por construir una policía de proximidad con la ciudadanía.



El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, señaló que la incorporación del capitán Osnaya, contribuye a reforzar y fortalecer las acciones de seguridad que se realizan en el municipio, al afirmar que la construcción de la paz, la seguridad y la eliminación de la violencia es una prioridad para esta administración municipal.


El capitán Felipe González Osnaya ahora director de Seguridad Pública Municipal, durante su servicio de 30 años en el Ejército Mexicano se especializó en las 30 materias del perfil policial conforme lo marca el programa rector de profesionalización, además de haber sido instructor de policía inicial para las agrupaciones de seguridad preventiva estatal y municipal.


También destaca que ha recibido curso de tiro especial, fue instructor por cuatro años, jefe del Departamento de Profesionalización en el Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial, dos años; y estuvo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como jefe de reclutamiento un año

62 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page