top of page
728X161.png
  • Foto del escritorLaura Yépez

El lago de Zirahuén es símbolo riqueza e identidad y nuestro compromiso es defenderlo: Toño Mendoza


En días pasados el Candidato a Diputado Local por el Distrito 15, Toño Mendoza, tuvo a bien visitar la región del Lago de Zirahuén en donde puedo constatar las situación actual en la que se encuentra el cuerpo de agua conocido por la comunidad como el “Espejo de los dioses”.


Tras un cálido recibimiento, envuelto júbilo, regocijo, dicha, música, tradición y expresiones culturales, se habló de la importancia de defender y preservar el lago de Zirahuén, no solo por lo que representa en términos económicos para la comunidad sino también por su significado histórico y la carga de identidad cultural milenaria que en él recae.


“Los pueblos purépechas conviven, conocen y coexisten en los espacios lacustres desde hace más de VI siglos; es a través del contacto con la naturaleza y el agua, que se configura la concepción de mundo y se establece la manera en la que que se organiza la vida social”, afirmó el candidato a diputado local por distrito XV.


Dentro de la convivencia también fueron notorias la muestras de apoyo y respaldo por parte de la comunidad al proyecto de la cuarta transformación y a su vez exigieron un compromiso real y soluciones tangibles a las problemáticas con las que lidian de manera cotidiana.


“El agua es vida por sí misma y a su vez es fuente de vida para otros elementos que no son ella. La participación y la organización comunitaria así como el fortalecimiento de las instituciones locales y el trabajo legislativo son de vital importancia para hacer frente a la problemática del agua, además de dar paso al acuerdo, los consensos y la suma de voluntades para dar solución a esta desafortunada situación” concluyó Toño Mendoza.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page