top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

El Nodess Pátzcuaro-Zirahuén es reconocido a nivel nacional por su impulso a la Economía Social

• Juan Carlos Celis, director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), celebró que el Nodess Pátzcuaro-Zirahuén haya sido reconocido durante el Encuentro Nacional de Nodess impulsado por el INAES.


Pátzcuaro, Michoacán, 12 de diciembre de 2023.-Al señalar que la Economía Social y Solidaria (ESS) constituye un modelo que fortalece el desarrollo regional y local, Juan Carlos Celis, director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), celebró que el Nodess Pátzcuaro-Zirahuén haya sido reconocido a nivel nacional por impulsar a las organizaciones del sector social de la economía de la región.


El Nodo de Impulso a la Economía Social y Solidaria (Nodess) Pátzcuaro-Zirahuén es una alianza de la que forma parte el ITSPA con otros actores locales, interesados en fomentar y desarrollar la economía social y solidaria en la región patzcuarense, señaló Celis.


Al participar en el Encuentro Nacional de Nodess impulsado por el Instituto Nacional de la Economía Social (NAES), los integrantes del Nodess Pátzcuaro-Zirahuén presentaron la metodología de Mapeo Participativo, en el marco de la iniciativa de “Intercambio de prácticas de valor”, que se ha aplicado con éxito con las organizaciones del sector social de la economía en la región, informaron los miembros de dicha alianza.


Por el citado trabajo, el Nodess de la región Pátzcuaro-Zirahuén logró situarse dentro de los 4 nodess más destacados de la zona centro-occidente, lo que demuestra su compromiso y labor para fomentar la ESS en beneficio del desarrollo socioeconómico de esta región, resaltó el director del ITSPA.


Tras felicitar a los integrantes de la alianza por su trabajo a favor de la ESS, Juan Carlos Celis indicó que se continuará apoyando este tipo de iniciativas, ya que contribuyen a impulsar empresas sociales que buscan promover el bienestar colectivo, por medio de prácticas solidarias.

62 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page