top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

El NODESS Pátzcuaro-Zirahuén presentó su plan de trabajo 2022




Con el firme compromiso de continuar avanzando en la implementación de un proyecto de economía social y solidaria que ofrezca soluciones a problemas colectivos, se llevó a cabo la segunda reunión del órgano rector del NODESS región Pátzcuaro-Zirahuén.


Los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) son una estrategia del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) dirigida a fomentar una red de alianzas territoriales conformadas por al menos tres actores diferentes: instituciones académicas, gobiernos locales y Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE).


El objetivo de los NODESS es desarrollar ecosistemas de economía social y solidaria en sus territorios, a través de los cuales se propongan, diseñen e implementen soluciones territoriales a necesidades colectivas.


En la citada reunión, encabezada por el director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), Jesús Vega Covarrubias, se refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos con miras a coadyuvar a resolver las diferentes problemáticas que privan en dicha región, desde la perspectiva de la economía social y solidaria.


Además de los representantes de los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga, hicieron acto de presencia organizaciones del sector social de la economía, el equipo operativo del NODESS y el representante de la Secretaría del Bienestar estatal, José Luis Ríos Ramírez.


En el cónclave se presentó el plan de trabajo para el presente año, y se ratificó que la colaboración entre los actores involucrados resulta clave para lograr los objetivos que se plantean.

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page