top of page
728X161.png
Redacción

El Programa “Jalo a Estudiar” llega nuevamente a la región lacustre


Redacción


Pátzcuaro, Michoacán, 9 de octubre de 2024, La educación es una prioridad del gobierno del estado de Michoacán, aseguró el director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE) Alejandro Estrada Salinas, al participar en el acto de entrega de tenis para más de 4 mil 600 alumnos de 24 escuelas secundarias de la región lacustre, en el marco del Programa “Jalo a Estudiar”.


Dicha entrega se realizó en la escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas”, a donde acudió la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina, el presidente municipal, Julio Arreola, además de directivos de las escuelas beneficiadas.


Estrada Salinas afirmó que tales apoyos son gracias al ahorro de recursos que ha realizado la administración que encabeza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien está convencido de la necesidad de apostarle a la educación como palanca del desarrollo social y económico del estado.



En su momento, Gaby Molina resaltó “que son miles de alumnas y alumnos los que ahora tienen más y mejores herramientas para no dejar sus estudios y que a partir del próximo año, tendrán un apoyo adicional con la beca universal Rita Cetina, que brindará la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum”.

“El apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el respaldo de la Federación no se detienen; de la mano, con maestras, maestros, directivos, padres y madres de familia se forman los pilares para alcanzar la construcción del segundo piso de la transformación educativa en Michoacán”, puntualizó la funcionaria estatal.


Durante el evento se remarcó que el programa "Jalo a Estudiar" es de los más importantes en cuanto a apoyos escolares del gobierno del estado, ya que abarca a todos los alumnos de nivel secundaria en los tres servicios: federales, técnicas y telesecundarias, entre los que se entregarán alrededor 200 mil pares de tenis.

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page