top of page
728X161.png
  • Foto del escritorLaura Yépez

El sector rural de Charo, una de las prioridades del candidato de la 4T, Lenin López García


Charo, Michoacán, 22 de abril de 2024.-El candidato a la alcaldía de este municipio, Lenin López García, aseguró que en Charo los trabajadores del campo han estado en el abandono por las recientes administraciones municipales, por lo que se comprometió a trabajar para apoyar al sector rural, que no solamente es una actividad económica, es una forma de vida, patrimonio, identidad cultural, pacto ancestral con la naturaleza y sostén del municipio.


No es posible que una actividad económica, como lo es la agricultura, fuente generadora de alimentos, se encuentre abandonada por los recientes gobiernos locales, aseguró el candidato postulado por la coalición “Sigamos haciendo historia en Michoacán”, conformada por los partidos Morena, PVEM y PT.


Lenin López García dijo que es urgente trabajar de la mano con los gobiernos estatal y federal para reactivar al sector, que permita, a su vez, incentivar el desarrollo económico y social de Charo.


Subrayó que, durante los recorridos que realiza por la cabecera municipal, tenencias y comunidades del municipio, los trabajadores del campo le han expresado sus necesidades y demandas, mismas que no han sido escuchadas, mucho menos atendidas por las autoridades locales.


Bajo los principios de la Cuarta Transformación, destacó, vamos a gestionar apoyos y programas que permitan reactivar la economía del dicho sector, siempre pensando en el bienestar de las familias campesinas.


Con honestidad, transparencia y sin corrupción, perfilaremos un proyecto de desarrollo municipal donde el campo sea una las prioridades, planteando alternativas que atiendan las necesidades más urgentes del campesinado, puntualizó Lenin López García.

117 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page