• Laura Yépez

En cateo, localiza FGE a dos menores reportados víctimas de sustracción




*Morelia, Michoacán, a 09 de septiembre de 2020.-* En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó y aseguró a dos menores de edad que presuntamente fueron víctimas de sustracción, en el municipio de Morelia.


En atención a un mandato judicial, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas Y Desaparición Cometida por Particulares, acudió este día a un inmueble del fraccionamiento El Trébol, lugar donde fueron localizados H.N.B y M.N.B., de 5 y 8 años de edad, respectivamente.


Los menores fueron reportados como desaparecidos el pasado 20 de mayo, fecha en que su papá los sustrajo de su domicilio en esta capital y desde ese entonces se desconocía su paradero.


Durante los actos de investigación se obtuvo información que permitía establecer que en un inmueble del fraccionamiento El Trébol, municipio de Tarímbaro, se podían encontrar los menores, motivo por el que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue ejecutada esta mañana, con resultados positivos.


Los menores fueron asegurados y serán entregados a su mamá, una vez que concluyan las actuaciones respectivas.


La FGE ratifica su compromiso de actuar con firmeza para garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

375 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier