top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

En Cuanajo Samanta Flores premia a ganadores del Concurso de Tapetes de Aserrín

La plaza principal de Cuanajo se llenó de color, creatividad y tradición en un evento extraordinario organizado por la jefatura de tenencia encabezada por Leopoldo Rosas y Cobaem Cuanajo. El concurso de tapetes de aserrín y altares, que celebró la riqueza cultural y las costumbres de la región, tuvo como invitada de honor a su Diputada local, Samanta Flores.


Los participantes deslumbraron a los asistentes con su destreza y habilidades artísticas al crear elaborados tapetes de aserrín y altares, cada uno contando una historia única ad hoc a la época de noche de ánimas.


La Diputada Samanta Flores expresó: “ Me siento muy emocionada y orgullosa por estar aquí admirando la riqueza cultural de Cuanajo, les felicito por estas actividades que fortalecen la identidad de nuestra cultura, y esencia en las nuevas generaciones que es la riqueza de esta nuestra tierra.”




Además de la premiación, la comunidad de Cuanajo llevó a cabo la tradicional ofrenda del caballito en casa de Doña Bertha, donde se vivieron momentos de velación, rezo y la degustación de delicias gastronómicas preparadas por los familiares, preservando así una de las tradiciones más arraigadas de esta importante comunidad.


La Diputada enfatizó que este evento representa un orgullo y una identidad única que caracteriza a los michoacanos, subrayando la importancia de preservar y celebrar nuestras raíces culturales.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page