top of page
728X161.png
  • Redacción

En Erongarícuaro denuncian robo de ganado


Foto google solo para ilustrar.


•Hacen un llamado a los diputados locales para crear una ley que castigue el hurto de ganado


Erongarícuaro, Michoacán, 31 de enero de 2022.- Ganaderos del municipio de Erongarícuaro, se han organizado para crear guardias comunitarias, luego de que, desde el mes de julio de 2021, se ha incrementado el robo de ganado en las comunidades de esta municipalidad.


La mañana de este domingo, se presentaron de las comunidades de San Francisco Uricho, Arocutin, Opongio, San Andrés, Puacuaro, en la comandancia de Seguridad Pública de Erongarícuaro, para solicitar su respaldo y en caso de que las guardias comunitarias sorprendan a alguien robando el ganado, pondrán a disposición a quien o quienes resulten responsables.




Este domingo comenzaron los rondines en compañía de los elementos de Seguridad Pública en la cabecera municipal de Erongarícuaro, siguiendo a San Francisco Uricho, Arócutin, Tócuaro y Nocutzepo, mismas que estarán replicando cada quince días.


Por lo anterior, invitan al resto de las comunidades de la rivera del lago para que se organicen y se contenga este delito de abigeato, así lo manifestó, Luis Fernando Rivera Pérez, jefe de tenencia de San Francisco Uricho.


Hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado para ser apoyados, ya que señalan les han indicado que el abigeato no es un delito grave. Mientras tanto, a los diputados locales, solicitan puedan crear una ley para que se pueda castigar el hurto de ganado.



178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page