top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

En evento nacional, académicos respaldan a Sheinbaum; participa una delegación de Michoacán



ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2023.- En un evento nacional científicos y académicos manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum rumbo al 2024, “ya que reconocemos y apoyamos su liderazgo, pues estamos convencidos de que ella garantiza la construcción de un nuevo modelo científico y educativo, comprometido con el desarrollo con justicia social de nuestro país”.


Dicho evento se llevó a cabo en el Centro de Congresos de Copacabana en Acapulco, Guerrero, donde participó una delegación michoacana encabezada por Rogelio Sosa Pulido y la investigadora de la UMSNH, Catalina Rosas Monge, a donde acudieron más de 200 representantes de más de 10 mil científicos y académicos de todo el país.

Ahí, se firmó un manifiesto de apoyo a la ex jefa de Gobierno, donde se expone “que los científicos y académicos son un sector sensible, como el de la salud, que estos sectores fueron vulnerados ante la puesta en marcha del modelo neoliberal, siendo así que el sometimiento derivó en un desmantelamiento, desfavoreciendo el vínculo entre la iniciativa privada y el científico”.



Señalan la urgencia de establecer un debate nacional acerca de la función de la ciencia y la tecnología. “Estamos convencidos y convencidas de que la ciencia y la academia resultan fundamentales para la soberanía nacional, que para cumplir con este objetivo debemos apuntar a la calidad y el máximo aprovechamiento del talento humano que hay en el país; que la investigación, la tecnología y la innovación deben ser instrumentos al servicio de la sociedad y brindar atención a los grandes problemas locales, nacionales y globales”.


“No dudamos en decir que Claudia Sheinbaum es la que debe abanderar con innovación la siguiente etapa de la cuarta transformación, mujer comprometida con las mejores causas, académica, científica, ecologista, honesta, cercana a la gente, con amplia experiencia de gobierno, luchadora social”, se asegura en el documento.


Se destacó que el sistema educativo promovido y probado con éxito en la capital del país está basado en un sistema colaborativo con docentes de investigación y los actores de la sociedad civil.


Los firmantes pertenecen al sector educativo de instituciones públicas y privadas de educación superior y media superior, expresan su respaldo a la aspirante y destacan los logros que alcanzó durante su reciente gestión como jefa de Gobierno de Ciudad de México, así como su formación científica, político comunista y de izquierda, para continuar con la Cuarta Transformación.


En Michoacán este movimiento de investigadores y académicos ha venido creciendo en diversas universidades, entre ellas la UMSNH y la mayoría de las instituciones de educación superior y medio superior, lo que aporta al movimiento nacional a favor de Sheinbaum.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page