OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

En Michoacán, pretendemos regularizar entre 150 mil y 175 mil vehículos extranjeros : Bedolla




_Los recursos por aprovechamiento federal, se destinarán a la pavimentación en los municipios a los que pertenezcan los vehículos regularizados_


_En este proceso, habrá 10 módulos en ocho municipios michoacanos_


*Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2022.-* "La regularización de autos de procedencia extranjera, como lo prometimos a las familias de los migrantes, ya es un hecho en Michoacán, el único estado del centro occidente del país con esa facultad, donde pretendemos atender, hasta el 20 de septiembre, entre 150 mil y 175 mil trámites", afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


En conferencia de prensa, el mandatario anunció que, en total, la entidad contará con 10 módulos distribuidos en ocho municipios, a los que también podrán acudir personas de las entidades circunvecinas, como Querétaro, Estado de México Guanajuato, Jalisco, Colima y Guerrero.


Informó que Morelia atenderá en el recinto ferial -aperturado recientemente- y en el Estadio Morelos, independientemente de un módulo móvil; Apatzingán, en tanto llevará a cabo los trámites de regularización en el aeropuerto "Pablo L. Sidar", mientras Coahuayana, que fue inaugurado el fin de semana, funciona en la explanada de la Presidencia Municipal.


Ante representantes de diversos medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que los módulos restantes se instalarán en Huetamo (C5), La Piedad (Unidad Deportiva Bicentenario), Lázaro Cárdenas (Parque Uruapan), Zitácuaro (Centro de Convenciones) y Uruapan (Preparatoria "Lázaro Cárdenas").


Ramírez Bedolla desglosó los pagos implícitos a la regularización: placas, 1,789 pesos; holograma de circulación, 992 pesos; aprovechamiento federal, 2,500 pesos. Estos conceptos, dijo, suman en total la cantidad de cinco mil 281 pesos.


Finalmente, mencionó que es muy importante destacar que los pagos de 2,500 pesos por concepto de aprovechamiento federal, se destinarán a los municipios a los que correspondan los vehículos regularizados, específicamente, al rubro de pavimentación, lo que significará desarrollo para Michoacán, en beneficio de sus habitantes.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo