top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

En Pátzcuaro, autoridades municipales, de salud y estatales entregan tarjetas del programa La Clínica es Nuestra



*El alcalde, Julio Arreola, destacó que son 10 clínicas las beneficiadas en el municipio.

Pátzcuaro, Mich. - El programa La Clínica esa Nuestra del IMSS Bienestar busca mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en el primer nivel de atención, es así, que la mañana de este viernes, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, presidió la entrega de tarjetas de este programa federal.


Ante funcionarios del IMSS y del Bienestar, Julio Arreola, destacó que su administración ha trabajado conjuntamente con el Gobierno Federal y Estatal, de tal manera que los recursos que se van aplicar en el municipio son poco más de cuatro millones de pesos, “estamos muy contentos porque estos recursos van para las clínicas de nuestras comunidades donde se les brindará una mejor atención “.


Informó que con los recursos ya señalados, se beneficiarán 10 clínicas del municipio, ubicadas en: Tzurumútaro, Santa Ana Chapitiro, Santa María Huiramangaro, Ajuno, Janitzio, Cuanajo, Jurisdicción Sanitaria N°4, Centros de Salud Vista del Lago y Lázaro Cárdenas.


Es de mencionar que en este primer contacto con el paciente, en sus clínicas locales, se puede resolver hasta el 80 por ciento de enfermedades sin acudir a un hospital.


Julio Arreola, también destacó, que a través de la Dirección de Salud, se ha brindado atención médica y psicológica a la población en zonas con mayor vulnerabilidad, con consultas itinerantes que ha beneficiado a un importante número de familias.


Con la entrega de las tarjetas a grupos beneficiarios del programa “La Clínica es Nuestra del IMSS-Bienestar, el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar en coordinación con el Gobierno de Pátzcuaro, trabajan coordinadamente en la implementación del programa “La Clínica es nuestra”.


Con una inversión de más de 4 millones de pesos, se El evento fue presidido por el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Fraga Hipólito, así como funcionarios municipales, estatales y federales.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page