OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Laura Yépez

En vilo candidatura de Alfredo Ramírez hacia el gobierno de Michoacán


Morelia, Michoacán.- La candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla tiene los mismos visos de ilegalidad que le costaron el nombramiento a Raúl Morón, señaló el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a ocupar el cargo, Vicente Guerrero Torres. “Soy el único que puede ser registrado como candidato a la gubernatura de Michoacán de conformidad con la ley, con los estatutos y la convocatoria que elaboraron”, señaló.

En rueda de prensa, recordó que Ramírez Bedolla fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por omisiones en su informe de gastos de precampaña. La sanción se dio a conocer el pasado 25 de marzo por, “omitir deliberadamente sus informes de fiscalización en precampaña”. La resolución del Consejo General del INE, consistente en cancelar toda posibilidad de candidatura a la presidencia municipal de Morelia impuesta al ahora candidato, fue ratificada el pasado 19 de abril.

Vicente Guerrero Torres, como militante de Morena y aspirante registrado para convertirse en candidato al gobierno estatal, inició un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, conocido como JDC., pues no fueron respetados sus derechos partidistas.


El juicio, SUP-JDC-743/2021, conocido por la Sala Superior se encuentra hasta el momento sin resolución por lo que, la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla podría venirse abajo.

“Todo lo que hagan no tiene sentido. No importa que lo designe Mario Delgado, que también ha infringido constantemente la ley imponiendo candidatos”, sentenció Vicente Guerrero. “Quiero ver cuál será la reacción de mi presidente López Obrador ahora que va a caer su candidato Alfredo Ramírez y los 12 candidatos a las diputaciones federales por Morena en Michoacán, pues también solicité la cancelación de su registro”, concluyó.

21 vistas0 comentarios