top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Esta semana iniciará el censo de comerciantes en el Mercado Municipal de Pátzcuaro

•_Este proceso será encabezado por el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro_


*Pátzcuaro, Michoacán, 14 de mayo del 2023.- El Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, llevarán a cabo el censo para actualizar el registro de comerciantes fijos, semifijos y ambulantes oferentes en el Mercado Municipal.


Los trabajos, que arrancarán el 19 de mayo, serán coordinados por el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSP), y en favor de la mayor transparencia del proceso participarán notarios públicos para dar fe y certeza de la información recabada.


Estas acciones tienen como finalidad otorgar garantías a los comerciantes de que seguirán llevando a cabo su actividad dentro del nuevo Mercado Municipal que comenzará a construirse en breve.


También participan en el censo el gobierno local a través de la dirección de Mercados, la secretaría de Gobierno, la secretaría Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado , así como una comisión representativa del sector comerciante.


Con la actualización no se interrumpirá el desarrollo de las actividades cotidianas de los oferentes, por lo que se hace del conocimiento a la ciudadanía en general para que no crean en especulaciones ni rumores.


Este levantamiento de información se llevará a cabo en el interior del mercado municipal, y en zonas aledañas como la explanada del mercado y las calles: libertad 1ª y 2ª (primera y segunda), San José , Juan José Codallos, Volador Tanganxoan, y los portales Benito Juárez, Regules y Lerdo.


El Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Pátzcuaro informarán paso a paso de las acciones que se llevan a cabo para dignificar las condiciones de los comerciantes, y con la reconstrucción del Mercado Municipal, consolidar a esta ciudad como el principal centro comercial de la Región Lacustre.

87 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page